Conmemora Ayuntamiento tuxtleco Día Mundial del Sida con campañas de concientización y...

Conmemora Ayuntamiento tuxtleco Día Mundial del Sida con campañas de concientización y prevención.

82

• Del 2 al 6 de diciembre se aplicarán pruebas rápidas para la detección de SIDA Y sífilis.

En el marco del Día Mundial del Sida, la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se dará a la tarea de realizar un trabajo conjunto de integración y fortalecimiento a la población en general, como parte de la estrategia de atención y prevención al VIH/SIDA y de las Infecciones de transmisión sexual, informó el Director de esta dependencia municipal, José Alfredo Ruiz Coutiño.

Estos trabajos se realizarán a través de las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente, la Direccion de Atención a los servicios médicos, del módulo de atención de las ITS, del Departamento de ITS y de la promoción y difusión en las Universidades.

Las acciones van dirigidas a dar cumplimiento a una verdadera cultura de prevención, identificando factores de riesgo sobre salud sexual y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Para ello se realizarán campañas de prevención y atencion en Universidades y Escuelas del nivel medio superior, en donde se realizará entrega de preservativos, dando especial énfasis en la entrega de condones a sexo servidoras, conjuntamente con la Coordinación Estatal de VIH/SIDA, a la Zona de Tolerancia.

En el marco de estas actividades, se aplicarán pruebas rápidas sobre la Detección de VIH/SIDA y VDRL (sífilis) en el patio civico del Ayuntamiento de y en las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente del 2 al 6 de diciembre del de 9:00 a 13:00 horas.

Se realizarán Talleres sobre el “Uso correcto del condón”, pláticas sobre las infecciones de transmisión sexual y de salud sexual a la población en vulnerabilidad, que comprenden trabajadoras sexuales en situación de calle, y mujeres en estado de indefensión y violencia sexual).

Por último informó que se realizará una campaña de difusión, a través de entrega de volantes y trípticos informativos.