Autoridades asestan duro golpe contra el narcomenudeo en Tuxtla.

Autoridades asestan duro golpe contra el narcomenudeo en Tuxtla.

83

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al menos seis personas fueron detenidas como resultado de los diversos operativos interinstitucionales de revisión y cateo de inmuebles para el control del tráfico de drogas y armas en la capital del estado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participaron en las acciones que fueron encabezadas por personal de la Fiscalía de Alto Impacto.

Las revisiones que fueron legalmente acreditadas por un juez, se llevaron a cabo gracias a los trabajos de inteligencia de las corporaciones que participaron y verificaron inmuebles en las colonias, Nueva Concepción, San José Terán y el barrio San Francisco.

Como resultado de esta intervención policial, se logró el aseguramiento de  Julio César G. G., de 44 años, Roberto H. R., de 18, Fernando H. R., de 40, Javier H. R. de 26 años, quien está libre bajo fianza por el delito de robo con violencia; además, Rigoberto H. S., de 39 y Juan Manuel S. E., de 27 años de edad.

A estas personas les fueron decomisados varios envoltorios confeccionados en nylon, que contenían hierba verde con las características de la marihuana y polvo blanco, al parecer cocaína; además de armas, cartuchos útiles, equipo táctico y uniformes apócrifos de la FGE.

En este sentido, también se reportó el resguardo de 9 hombres y 16 mujeres, una de ellas menor de edad, quienes se identificaron como originarios de Honduras y Cuba, esto en el interior del bar “Habana Mía” ubicado en el barrio San Francisco.

Las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades que solicitaron las verificaciones de estos inmuebles en atención a denuncias ciudadanas y otros procesos legales.

Los operativos continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de preservar la integridad de las y los habitantes de la capital del estado y refrendando el compromiso de nuestras autoridades con la ciudadanía.