Gobierno de Tuxtla sigue trabajando por mejorar servicios básicos

Gobierno de Tuxtla sigue trabajando por mejorar servicios básicos

135


El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, resaltó que con el objetivo de garantizar el bienestar de la población, su administración trabaja en resolver y atender temas importantes como alumbrado público, bacheo,  rehabilitación de vialidades, seguridad y recolección de basura, entre otros.

En este sentido, subrayó que se mejorará el alumbrado público de la capital, mediante un trabajo de 90 días aproximadamente, y además con la estrategia de contenerización, con la empresa Veolia, se busca eliminar la dispersión de residuos en calles de la ciudad, así como implementar una nueva cultura de recolección de basura.

Carlos Morales Vázquez, manifestó que se espera tener instalados 10 mil contenedores en toda la ciudad para los meses de julio y agosto de 2020, y que con la participación de toda la población se estará haciendo un buen uso y cuidado de los mismos “A la fecha hemos instalado ya en Terán, el barrio San Francisco, Las Palmas, El Retiro y Electricistas. Ahora estamos instalando los primeros en Bienestar Social, y luego nos vamos a barrio San Roque y 24 de junio, para finalizar el año”.

Asimismo, pidió a la población colaborar en el cuidado de la infraestructura que presta servicios: como las luminarias, contenedores, señalizaciones, toda vez que, es para poder vivir mejor en la ciudad.

Apuntó que la empresa recolectora de basura ya está mejorando su parque vehicular y está implementado nuevos automotores que traen integrado un sistema de grúa para el manejo adecuado de los contenedores, por lo que pidió a la población producir menos basura y reutilizar lo que se pueda.

Enfatizó que el relleno sanitario mantiene un tratamiento adecuado a la basura, y que adicional a ello, La Universidad Politécnica está haciendo un estudio para mejorar y desarrollar la vida del relleno.

Finalmente, destacó que, aunque hay limitaciones en la participaciones de índole gubernamental hacia el municipio, su gobierno está siendo cuidadoso con el gasto.

“Estamos trabajando para resolver y atender los problemas de la ciudad, alumbrado público, vialidades, bacheo y recolección de basura. Lo mismo que, en el tema de seguridad diseñando estrategias para garantizar un fin de año con saldo blanco”.