En completo orden llevan a cabo desalojo en reserva natural de Tuxtla...

En completo orden llevan a cabo desalojo en reserva natural de Tuxtla Gutiérrez

127

Autoridades de los tres órdenes de gobierno efectuaron el desalojo y recuperación del predio “Manuel Velasco Coello”, ubicado en el interior de la reserva natural del Cañón del Sumidero.

En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que encabeza Jorge Alexis Zuart Córdova, en coordinación y apoyo con la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Protección Civil del Estado, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El operativo fue exitoso ya que se llevó a cabo en orden y sin contratiempos o brotes de resistencia por parte de las personas que mantenía ocupadas varias hectáreas de esa reserva de forma ilegal.

Para el resguardo de funcionarios y refuerzo de seguridad se contó con un estado de fuerza de 505 elementos de las corporaciones antes mencionadas, así como de 43 vehículos y cinco motocicletas.

La policía municipal participó brindando seguridad perimetral y apoyo generalizado a las actividades que fueron realizadas en el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en la Región 11, con operativos intermunicipales.