Autoridades sostienen importante reunión con transportistas por tema migratorio

Autoridades sostienen importante reunión con transportistas por tema migratorio

102

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y Jorge Alexis Zuart Córdova, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezaron una importante reunión de trabajo con integrantes del gremio transportista, en donde destacó la presencia del Secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, Aquiles Espinosa García, así como autoridades migratorias, FGE, SSYPC, la Guardia Nacional y la delegada de la FGR.

Durante la reunión los transportistas fueron escuchados por las autoridades presentes y expusieron los principales problemas que enfrentan los prestadores de servicios ante el flujo migratorio.

En este sentido, se tomaron acuerdos para evitar la corrupción desde la postura de los conductores del sector público de transporte, ya que algunos han sido asegurados por trasladar a personas indocumentadas y se exhortó a los concesionados y propietarios a tomar conciencia y capacitar a sus choferes.

Se dejó en claro que la participación conjunta entre autoridades y ciudadanía, con los diversos sectores del comercio y otros rubros, es fundamental para dar solución a este problema que afecta a la sociedad en general.