Secretaría de Economía municipal comparece ante pleno de Cabildo

Secretaría de Economía municipal comparece ante pleno de Cabildo

43

Durante la presente administración la Secretaría de Economía municipal ha impulsado la vinculación de las empresas empleadoras con personas desocupadas con el Sistema Único de Búsqueda de Empleo (SUBE), donde más de 2 mil 758 personas han sido atendidas y vinculadas a 2 mil 787 vacantes de 70 empresas.

Al respecto David Alberto Zamora Rincón, titular de la Secretaría de Economía municipal, destacó las acciones que la dependencia municipal a su cargo ha obtenido desde el inicio de la administración, durante su comparecencia ante el pleno de cabildo de este ayuntamiento para ampliar la glosa del informe de gobierno municipal.

En este sentido señaló que la Secretaría de Economía municipal, ha ayudado a la gestión y apertura de nuevas empresas, facilitando la tramitología necesaria para dicho proceso con su Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en donde se han tramitado 377 licencias de funcionamiento generando así 1 mil 219 empleos.

“Dentro del Centro de Actualización Profesional, se han llevado a cabo 54 cursos de capacitación, beneficiando a mil 475 personas en los temas más importantes de la profesionalización”.

De igual manera destacó que en apoyo al campo, la Coordinación Agropecuaria de esta secretaría a visitado los seis ejidos existentes de la ciudad y ha atendido a 57 productores de limón persa, a quienes ha vinculado con empresas expertas en los nuevos métodos de cultivo para asesorarlos, como también lo ha hecho con instituciones educativas Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

“Dentro de los logros, se ha vinculado a un productor con empresas extranjeras para comenzar la exportación de su producto, gracias a la apertura de nuevos canales de comercialización”.

Finalmente detalló que lo anterior contribuye a solucionar e impulsar a nuestra ciudad tanto en el desarrollo económico, de productividad, laboral, social y en la generación de empleos.