Autoridades militares y civiles izan y arrean símbolo patrio para conmemorar la...

Autoridades militares y civiles izan y arrean símbolo patrio para conmemorar la muerte de nuestros héroes nacionales

31

En el marco del 172 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, autoridades militares acompañados de representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Morales Vázquez, izaron nuestra insignia nacional a media asta en señal de luto por la muerte de jóvenes cadetes que perdieran la vida en la defensa del Castillo de Chapultepec por tropas extranjeras en 1847.


Con este acto solemne, realizado en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, se conmemoró un acto de valentía y amor a la patria por estos jóvenes, quienes defendieron esta fortaleza y se enfrentaron hasta la muerte contra las fuerzas invasoras de estados Unidos.


La bandera mexicana ondeó en todas las instituciones públicas y plazas centrales de nuestro país a media asta, tal como lo establecen los protocolos para designar un luto nacional, en este caso para recordar la muerte de nuestros héroes nacionales como Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.


Por la tarde, estas mismas autoridades llevaron a cabo el acto solemne del arriamiento de bandera. Con estos actos cívicos se cumple no solamente con el propósito de recordar una gesta heroica, sino para promover el amor a nuestra patria, el respeto a los símbolos patrios, la solidaridad y valores de identidad nacional entre los mexicanos.