Carlos Morales Vázquez se reúne con Jóvenes Construyendo el Futuro

Carlos Morales Vázquez se reúne con Jóvenes Construyendo el Futuro

59

•          241 jóvenes tuxtlecos participan en el programa federal dentro de las agencias municipales

En una reunión evaluativa con participantes del programa “Jóvenes  Construyendo el Futuro”, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, escuchó el informe de actividades que de abril a agosto han realizado, en coordinación con el Ayuntamiento y sus agencias municipales. 

Reunidos en la agencia municipal de San José Terán, el edil capitalino reconoció el esfuerzo y el desempeño que cada uno de los jóvenes ha emprendido en estas tareas que dijo, convocan a la recreación, a la cultura y al deporte.

“Estoy muy motivado, porque han entendido la nobleza de este programa que el presidente de la republica decretó para todo el país, pensando en los jóvenes. Ustedes son quienes están teniendo la interlocución con la ciudadanía y les convoco a mejorar, a desarrollar sus capacidades y actuar con responsabilidad”.

Los tutores que representaron a los 241 jóvenes, explicaron que han participado y apoyado las iniciativas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con mucho entusiasmo.

Las tareas señalaron, se dividen en dos rubros, cultural y administrativo, en el que cada joven compartió sus conocimientos a niñas, niños y adultos mayores, enfocados en temas primordiales como el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje, además de inculcar a través de actividades culturales, valores cívicos.

Al respecto Luis Javier Pérez Damas, responsable general de la plataforma  Jóvenes Construyendo el Futuro de la Coordinación de Agencias Municipales, destacó que se trabaja en la reestructuración y funcionalidad de las agencias municipales, con la finalidad de escuchar al ciudadano y atender de manera directa sus peticiones. Derivado de ello, en las 10 agencias municipales se tiene un registro de 3 mil 80 personas diarias, a quienes se les escucha y se les atiende de manera personalizada.

Destacó también el trabajo que se realiza para respaldar las iniciativas del Ayuntamiento, como es la limpieza de cauces, recuperación de  espacios públicos, cuidado de medio ambiente y difusión de programas municipales, entre otras.

Finalmente informaron que estas actividades continuarán de forma permanente para apoyar a la difusión que se realiza en esta administración municipal, al tiempo de agradecer el apoyo que el gobierno de la ciudad realiza a los jóvenes para alejarlos de las adicciones.

Asistieron a este evento regidores, agentes municipales, comisariados y representantes de colonias.