Consejo Municipal de Protección Civil define acciones para el operativo de las...

Consejo Municipal de Protección Civil define acciones para el operativo de las Fiestas Patrias 2019

86


•          Del 13 al 16 de septiembre se tiene contemplado el operativo.

Durante la séptima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, junto a diversas instituciones de seguridad acordaron los pormenores del despliegue operativo de las Fiestas Patrias 2019, a fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes a los eventos masivos.

Del 13 al 16 de septiembre se tiene contemplado el operativo de prevención y atención que estará conformado por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como instituciones de emergencia, mismos que tienen contemplada la participación de  vehículos de atención médica, patrullas, moto patrullas, binomios caninos, así como helicópteros a fin de poder brindar respuesta a cualquier emergencia que se pueda presentar.

El edil capitalino destacó la importancia de realizar estas reuniones de trabajo para definir detalles de dicho operativo que consiste en prevenir la ocurrencia de delitos, accidentes o percances.

“Lo que nos ayuda en este tipo de planes de trabajo, es la coordinación de todas las instancias que brindan su apoyo porque cuando hay un esfuerzo común nos ayuda a tener mejor orden en estas festividades que son muy importantes”.

Finalmente se informó que entre las acciones que se tienen contempladas es la instalación de ley seca, para cuidar el orden y las fiestas patrias se vivan en armonía y en ambiente familiar.