Presentación y Convocatoria de la 1er Semana Restaurantera.

Presentación y Convocatoria de la 1er Semana Restaurantera.

65

•Rueda de Prensa Semana Restaurantera del 24 al 30 de Septiembre.

Con el objetivo de reactivar la economía en el sector restaurantero y toda la cadena de proveeduría en Tuxtla Gutiérrez, surge el proyecto “Semana Restaurantera”, iniciativa que encabeza el  H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del  Buró Municipal de Turismo  (BMT)a cargo de Javier Domínguez Andrade, en colaboración con la cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (CANACO SERVYTUR), y la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM).

En rueda de prensa, los organizadores invitaron a restaurantes, hoteles y establecimientos del segmento de comidas a participar en esta iniciativa, y para ello deberán cumplir con una recopilación de datos al momento de registrarse, lo cual se llevará a cabo en las oficinas de la CANIRAC o bien, en las de BMT, presentando los platillos participantes por medio de un menú.

El proyecto consiste en la creación de menús de comida completa en tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) que se servirán en los establecimientos participantes de la localidad a un mismo precio durante siete días, repitiendo la dinámica cada cuatro meses del año.

Señaló que  “un segmento muy importante  del turismo y de  la economía local es sin duda alguna la restaurantera, tanto en comida típica regional como nacional e internacional, en donde Tuxtla Gutiérrez cuenta ya con  una amplia  infraestructura   instalada en materia de restaurantes”.

Es por ello, dijo, que se buscan mecanismos que permitan acercar a los visitantes y habitantes del municipio para que se acerquen a los establecimientos de ventas de alimentos, restaurantes y cafeterías.

Para finalizar, aclaró que el registro a esta convocatoria es sin costo y estará abierto del 19 al 30 de agosto para todos los establecimientos que deseen participar en la Semana Restaurantera que se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre.