Organizan el evento “Corre con tu mascota”

Organizan el evento “Corre con tu mascota”

172

· El propósito es fomentar valores de cuidado y respeto hacia las mascotas.

En el marco de las actividades culturales y recreativas por el 127 aniversario de la capital chiapaneca, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, realiza a través de la dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud municipal, la primer carrera “Corre con tu mascota”, a efectuarse el próximo domingo 11 de agosto a las 8:00 de la mañana en el Parque de Mascotas Tuchtlán.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Riesgos Sanitarios, Alfredo Ruiz Coutiño, y el gerente general de la empresa PETCO, Marco Antonio Laborde, como patrocinador de este singular evento, que tiene como propósito fomentar la convivencia armónica entre las mascotas y sus dueños, así como fomentar valores de cuidado y respeto animal.

El evento tendrá cupo limitado y constará de las categorías infantil y libre.

La categoría infantil para menores de 10 años, se realizará con una distancia de 500 metros al interior del Parque Tuchtlán y un cupo de 30 participantes, mientras que la categoría libre varonil, femenil está dirigido a niños mayores de 10 años acompañados de un adulto.

Entre los requisitos solicitados está que el propietario presente la cartilla de vacunación de su mascota con el esquema actualizado, collar con lel cual va a correr y garantizar que el can esté totalmente hidratado para que no presente algún problema físico.

Por cuestiones de seguridad se contará con ambulancia bajo el apoyo de Protección Civil Municipal, cuyos elementos estarán atentos ante cualquier emergencia.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, están abiertas a partir de esta fecha en la Tienda para mascotas PETCO, ubicada en la parte externa de Plaza Ámbar, de 9:00 am a 9:00 pm. y hasta 20 minutos antes de la carrera en el Parque Tuchtlán. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 6682376 y 77.

Finalmente señalaron que esta es la primer carrera de muchas más que habrán de realizarse en el futuro, con la finalidad de integrar a más personas en el buen trato y tenencia de sus mascotas.