El alcalde Carlos Morales Vázquez expone avances en su administración ante trabajadores...

El alcalde Carlos Morales Vázquez expone avances en su administración ante trabajadores del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez

212

• Se aplica una disciplina financiera en el gasto público y los ingresos municipales para beneficio de la población.

En reunión con trabajadores del Sistema DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez destacó el reordenamiento financiero en las diversas áreas del Ayuntamiento, lo que ha permitido mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, se han realizado importantes avances en materia de servicios públicos y ha permitido atender de mejor manera a los sectores más vulnerables, como es el caso del DIF municipal.

Señaló que esta disciplina financiera consiste básicamente en el control del gasto público y el fortalecimiento de los ingresos públicos. En materia de ingresos ha habido un avance sustancial que ha permitido homologar los salarios de los que tenían el salario más bajo y se ha otorgado el aumento salarial de manera general. Asimismo ha permitido reducir significativamente deudas heredadas de administraciones pasadas, pero al mismo tiempo se ha ejercido de manera responsable el gasto público, orientándolo hacia acciones que realmente beneficien a la ciudadanía, mencionando en este aspecto diversas obras que se han realizado en esta administración.

En este mismo evento, María Isabel Zuart Kerlegand, Directora General del Sistema DIF Municipal, destacó las acciones que se han realizado en esta institución, la cual a través de un estricto apego al llamado de austeridad del presidente municipal, ha logrado ahorros significativos en gasto corriente, mismos que han permitido mejoras en los servicios que brinda el DIF.

“Todos estos ahorros nos han permitido poder invertir en necesidades primordiales para esta institución. Una de ellas es el fortalecimiento del programa de desayunos escolares, así como la rehabilitación y habilitación de dos bodegas que servirán de modelo para todos los DIF municipales.”

Así también, la Directora General reconoció el ejemplo que ha sido Norma Alcocer Rodríguez, como Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, quien dijo, a través de su constancia y compromiso con la institución y la población tuxtleca, se logró la culminación del proyecto DELI DIF, misma que busca la inclusión social.

Finalmente aprovechó para anunciar la reinauguración en breve de la nueva Casa Taller, que brindará el servicio escolarizado para apoyar a niños en situación de calle.

En este evento se contó con la presencia del Tesorero Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Agustín Gorrosino Hernández, así como funcionarios y trabajadores del DIF municipal.