El Gobernador Rutilio Escandón y el alcalde Carlos Morales entregan Escrituras Públicas...

El Gobernador Rutilio Escandón y el alcalde Carlos Morales entregan Escrituras Públicas y Certificados Agrarios a familias tuxtlecas

229

• Se establece el compromiso de continuar con el proceso de regularización en la actual administración municipal.

Con el objetivo de contribuir en el proceso de regularización de la propiedad de la tierra y a la titulación de predios, que permitan dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Carlos Morales Vázquez, realizó la entrega de Escrituras Públicas y Certificados Agrarios en un evento encabezado por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en materia de regularización de la tierra existe un gran rezago, por lo que la entrega de estos documentos a 270 beneficiarios constituye un acto de justicia social, así como un derecho constitucional y humano, por lo que se comprometió a trabajar junto con el Ayuntamiento para avanzar hasta donde humanamente sea posible.

Por su parte, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, expresó que esta entrega es el resultado de procesos de atención de las peticiones entre ciudadanía y gobierno, en el que participan diversas dependencias de los tres niveles de gobierno involucrados en el tema.

Cabe destacar que ésta es la tercera entrega de escrituras en la capital chiapaneca, dando certeza legal de la posesión a familias de bajos recursos económicos de las colonias Lomas de Mactumatzá, Flor de Mayo, Nueva Esperanza, Jardines del Pedregal, Barrio el Aguacate y Copoya, correspondiendo 200 trámites generados por el Ayuntamiento, 50 escrituras por la Promotora de Vivienda Chiapas y 20 más por el Registro Agrario Nacional.

Hasta la fecha se han regularizado 80 colonias, se está trabajando para la regularización de 40 asentamientos humanos más y se anuncia el arranque de escrituración de 524 lotes de la colonia Buena Vista.

Tanto el gobernador como el presidente municipal asumieron el compromiso de continuar trabajando unidos, con el propósito de garantizar la seguridad patrimonial de muchas familias más.

Por su parte el Director General de Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, agradeció la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades, toda vez que se trabaja de manera coordinada para que más familias tengan certeza jurídica en su patrimonio.

Por último, el ciudadano Amín Ruiz Gamboa, beneficiario de la colonia Buena Vista, agradeció al gobierno estatal y municipal por el esfuerzo y compromiso para cumplir con el sueño más anhelado, que es la de tener una certeza legal de sus posesiones y poder heredar un patrimonio a sus familias.