Inicia Campaña “Reciclatronics” en Tuxtla Gutiérrez

Inicia Campaña “Reciclatronics” en Tuxtla Gutiérrez

261

• Se realizará el acopio de aparatos eléctricos y electrónicos.

 

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, arrancó la campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos inservibles, denominado “Reciclatronics” realizada en colaboración con la empresa Grupo Integral de Servicios Ecológicos (GISE)

Acompañado del Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Aurelio Cruz Ovando, el alcalde agradeció el apoyo de Alva Vázquez Espinoza, representante de GISE, al tiempo de destacar la importancia que tiene para su gobierno este tipo de actividades en materia ambiental. 

En el mismo sentido, informó que se trabaja en un proyecto  para la recolección de pilas alcalinas, evitando de esta manera que generen contaminación al ser desechadas y darle un destino final adecuado. 

“El municipio está procurando hacer un gobierno sustentable y solo se puede hacer con el apoyo de todos. Estamos avanzado, pero necesitamos la participación de la ciudadanía”.

Por su parte, Aurelio Cruz Ovando, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, destacó que el objetivo principal de dicha campaña es la recolección, traslado, reciclaje y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos, mismos que tienen algunos residuos peligrosos dentro de sus componentes de fabricación, por lo tanto se debe realizar un manejo adecuado y diferente a los desechos que se generan en el hogar. 

Explicó que el acopio de aparatos, se realizará bajo el manejo adecuado y comprometido de “GISE”, empresa certificada y acreditada con base a Normas Oficiales Mexicanas, con resultados seguros y confiables, dentro  del marco jurídico aplicable.

Reciclatronics”, dijo, se realiza de manera coordinada con diversas áreas que forman parte del Ayuntamiento, así como del DIF municipal, quienes se encargaran de difundir y extender la invitación para recibir, cafeteras, microondas, televisores, laptop, equipos de sonido, teléfonos inalámbricos, ordenadores de escritorios, celulares, mouse, teclados e impresoras. 

Los módulos estarán instalados a partir de este lunes 5  al viernes 9 de agosto de 11:00 am a 17:00 PM, en diez centros ubicados en el estacionamiento número 5 de Caña Hueca, Parque del Oriente, Parque Bicentenario, Agencia Municipal de Terán, Pasillo de Palacio Municipal, CEDECOS de las colonias, Bienestar Social, Las Granjas, La Misión, Copoya y Plan de Ayala.

En la inauguración de esta campaña, estuvieron presentes, Karla Burguete Torrestiana, Síndica Municipal, José Alfredo Ruíz Samayoa, Secretario de Servicios Municipales, así como regidores, directores y titulares del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.