Toma protesta Elisa Lorena Zuart como regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Toma protesta Elisa Lorena Zuart como regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

103

En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, tomó protesta a la ciudadana Elisa Lorena Zuart Grajales como Regidora de Representación Proporcional por el Partido Acción Nacional, quien asumirá dichas funciones hasta el tiempo que reste a la licencia autorizada a la C. María Mandiola Totoricaguena.

Mediante oficios 0409 y  0418, del 17 y 24 de julio de 2019, respectivamente, signados por la Dip. Adriana Bustamante Castellanos, se informó al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez,  sobre los decretos emitidos por la Comisión Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura del H. Congreso del Estado de Chiapas, en el que se autoriza la solicitud de licencia y en consecuencia se nombra a la C. Elisa Lorena Zurta Grajales como regidora de este ayuntamiento.

Cabe recordar que desde el pasado 07 de diciembre el cuerpo edilicio otorgó licencia temporal a la C. Regidora María Mandiola Totoricaguena, hasta por 360 días, a partir del 08 de diciembre, misma que el H. Congreso del Estado calificó como válida, por lo que en Sesión Ordinaria  la Comisión Permanente, con fecha 24 de julio de 2019, emitió el siguiente decreto.

“Artículo Primero.- Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 221 y 222, de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, se nombra a la ciudadana Elisa Lorena Zuart Grajales, para que a partir de la presente fecha, asuma el cargo de Regidora de Representación Proporcional por el Partido Acción Nacional, en el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas, hasta por el tiempo que le reste a la licencia temporal autorizada a la C. María Mandiola Totoricaguena. Artículo Segundo.- Se expide el nombramiento y comunicados correspondientes, para que previa protesta de ley que rinda ante el Ayuntamiento de cuenta, la munícipe que se nombra, asuma de forma temporal el cargo Conferido”.

Una vez tomada la protesta de ley, la regidora en mención se integra a los trabajos de este Ayuntamiento en representación del Partido Acción Nacional.