Cadena Oxxo reconoce trabajos de la Mesa de Seguridad en la Región...

Cadena Oxxo reconoce trabajos de la Mesa de Seguridad en la Región 11 y Tuxtla Gutiérrez

52
 Destacó que al mes de julio las pérdidas y siniestros contra Oxxo han disminuido hasta en un 40 por ciento

 

Mediante una evaluación presentada por el gerente de la plaza Tuxtla Gutiérrez de la cadena comercial Oxxo, Marat Salazar González, se reconoció la importante actividad que realizan los cuerpos de seguridad en los municipios de la región 11, para reducir los índices delictivos, como resultado del trabajo conjunto de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional y ayuntamientos.

 

En este sentido, Marat Salazar González, resaltó que el segundo trimestre del año la incidencia delictiva con afectaciones a la cadena comercial, se redujo hasta en un 140 por ciento en el presupuesto, y un 35 por ciento en la incidencia contra las tiendas.

 

Marat Salazar González apuntó que solamente en el mes de julio, los siniestros contra las tiendas Oxxo, llevan una reducción de 44 por ciento, gracias a las acciones que se acuerdan en la mesa de seguridad.

 

Resaltó que, los trabajos que realiza la Mesa de Seguridad ha permitido detener dos delincuentes que tenían más de 45 asaltos consecutivos a las tiendas en la ciudad y una banda dedicada al asalto con violencia que también afectaba a la cadena comercial.

 

Finalmente, reconoció a los elementos de seguridad y los cuerpos, por disminuir los índices delictivos en toda la Zona Centro de Chiapas, lo que también se ha visto reflejado en los balances de la tienda porque hasta el año pasado se contabilizaban hasta 2.5 siniestros por día contra las tiendas y a partir de la Mesa de Seguridad, ha disminuido a 1 por día, y que espera pronto quede en cero.