Primer “Festival del Meque Tuchtlán”

Primer “Festival del Meque Tuchtlán”

197

•          Cada mes se realizarán estas actividades de impulso al talento local

Con la finalidad de brindar un sano entretenimiento y una estadía más reconfortante a los trabajadores pensionados, en su mayoría de la tercera edad, el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento, en coordinación con Sunny Themeny Pérez Gutiérrez y Edelmira Luz Marín Zenteno, regidores del cabildo tuxtleco, pusieron en marcha el “Festival del Meque Tuchtlán”.

En el “Festival del Meque Tuchtlán”, los adultos mayores, tuvieron la oportunidad de apreciar el talento artístico local, como músicos, cantantes, danza folklórica, representaciones teatrales, además de una exposición de pintura, actividades que forman parte del Injuvemp y que  impulsa el Ayuntamiento.

De la misma forma degustaron el tradicional pozol, con el firme objetivo de brindar un trato amable a quienes acuden a realizar algún trámite al edificio del Ayuntamiento capitalino.

Al respecto José Luis Brandi Bonifaz, director del Injuvemp, destacó que con estas actividades al tiempo de brindar una mejor estadía a quienes visitan el edificio, se impulsa a los jóvenes chiapanecos a través de difusión y proyección para que den a conocer su talento.

El Festival del Meque Tuchtlán, se realizará cada fin de mes, invitando a los artistas locales que quieran dar a conocer sus proyectos acercarse al Instituto de la Juventud y del Emprendimiento, ubicados en el parque de la Juventud.

En el mismo sentido, el quinto regidor, Sunny Themeny Pérez Gutiérrez y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, señaló la importancia de dignificar el trato hacia los adultos mayores, a través de una aportación de amigos y conocidos, buscando la fusión de la experiencia de los adultos mayores y el talento y la fuerza de la juventud.