Anuncian incremento salarial de 3 y 5 por ciento a trabajadores del...

Anuncian incremento salarial de 3 y 5 por ciento a trabajadores del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

1122

•          Pago de retroactivo será al mes de enero, logrando equidad y mayor justicia social

•          El incentivo por el pago del Día del Burócrata lo recibirán íntegro, y sus aguinaldos están provisionados

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, anunció hoy el aumento salarial a trabajadores del ayuntamiento con retroactivo al mes de enero, en donde informó que de manera general se incrementará el 3 por ciento como a derecho corresponde, pero para aquellos que ganan menos de 7 mil pesos mensuales el incremento será del 5 por ciento, con el propósito de ser más equitativos y responder a una justicia social.

El alcalde destacó que este incrementó ha sido posible gracias a un reordenamiento financiero, que implica un mayor control del gasto público y fortalecimiento de los ingresos municipales,  lo cual ha permitido ir solventando millonarias deudas que le fueron heredadas y lograr avances sustantivos en beneficio de la ciudadanía y de los trabajadores del ayuntamiento.

Destacó también que gracias al apoyo de las y los regidores del cabildo municipal, se han logrado sanear los ingresos, respaldando las iniciativas en favor de la población y de la ciudad.

Entre las acciones que han permitido lograr el fortalecimiento de los ingresos destacan la eliminación de gastos innecesarios, combate a  la corrupción, despido de aviadores, eliminación de privilegios personales, reducción sustantiva de gastos de gasolina y viáticos, y se ha procurado que los ingresos resuelvan problemas del municipio con base a prioridades.

Lo anterior ha abonado a cumplir metas como la reducción de la deuda pública municipal, heredada por otras administraciones, como las de Proactiva-Veolia, que a través de un convenio modificatorio se redujo de  320 millones a 196 millones de pesos. Así como el pago de la deuda del crédito a corto plazo de 105 millones de pesos, que se solicitó el año pasado para cubrir los aguinaldos de trabajadores del ayuntamiento, SMAPA y DIF municipal, misma que tenía como plazo 12 meses y se liquidó en 6 meses.

Entre las acciones que han destacado el trabajo realizado por esta administración municipal desde el inicio, han sido las acciones de cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, impulsado desde la campaña Limpiemos Tuxtla, en donde se han desazolvado alcantarillas y plantado árboles.

Respecto a SMAPA, operan ya  dos plantas de aguas residuales, se trabajó en la sustitución de bombas para mejorar el servicio y se contempla la distribución de agua potable para la zona de Bonanza, en donde se prevé beneficiar directamente a más de 15 mil viviendas a partir del mes de noviembre.

En materia de seguridad, han disminuido los índices delictivos en la ciudad, se han equipado a elementos de seguridad, dignificando al cuerpo de seguridad de la ciudad y actualmente se prevé la puesta en marcha de nuevas y mejores unidades vehiculares y moto patrullas, así como la rehabilitación de luminarias, abonando a la seguridad de los capitalinos.

El edil tuxtleco, agradeció el apoyo de la base trabajadora del Ayuntamiento, al tiempo de invitarlos a continuar trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, logrando un mejor gobierno y una mejor ciudad.

Destacando también el esfuerzo de los líderes de los sindicatos, quienes han brindado su apoyo, contribuyendo con su experiencia y liderazgo para tener como único resultado el beneficio de la base trabajadora.