Presentan Octava edición “Mercadito las tuxtlecas” en la Calzada de las personas...

Presentan Octava edición “Mercadito las tuxtlecas” en la Calzada de las personas ilustres

66
  • Más de 100 proyectos se presentaron desde las 11 de la mañana a las 4 de tarde

Con el objetivo impulsar la autonomía económica y la visibilización de proyectos elaborados por mujeres, el gobierno de Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, realizó la Octava edición del “Mercadito las tuxtlecas” en la Calzada de las Personas Ilustres de Tuxtla Gutiérrez.

En esta edición participaron más de 100 proyectos de mujeres artesanas, artistas, diseñadoras, productoras, y pequeñas empresarias, que buscan ofertar sus productos mediante la convocatoria emitida por la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres.

Gely Pacheco, titular de la dependencia, manifestó que, a la fecha el “Mercadito las tuxtlecas” tiene más de 187 proyectos, de los cuales 27 son totalmente nuevos, y se obtuvieron mediante la tercera convocatoria emitida por la dependencia.

Asimismo, Gely Pacheco resaltó que cada edición del “Mercadito las tuxtlecas” tiene un distintivo, tal es el caso de la Octava edición con “Yo amo Tuxtla” y busca fomentar la pertenencia de la ciudadanía, el amor a la ciudad y el cuidado que ésta merece.

Por último, Gely Pacheco apuntó que todos los proyectos se capacitan y se preparan para mejorar sus esquemas de negocios, con ayuda de la Secretaría de Economía Municipal.