Cruz Roja se suma a las acciones de reforestación en Tuxtla Gutiérrez

Cruz Roja se suma a las acciones de reforestación en Tuxtla Gutiérrez

62

•          Donará gobierno de la ciudad a la Cruz Roja una cantidad equivalente al 5% de multas por infracciones de tránsito.

Continuando con las acciones de reforestación en puntos estratégicos de la ciudad, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, acompañado del director general de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño y de Francisco Alvarado Nazar; Delegado de Cruz Roja Mexicana en Chiapas, plantaron árboles nativos en lo que será el “Parque De La Vida”.

El objetivo de esta acción es crear un espacio forestado dentro de las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja mexicana, que al mismo tiempo de incrementar los servicios ambientales de la zona, sea un parque natural en donde se brinden capacitaciones sobre primeros auxilios a niños, jóvenes y grupos voluntarios.

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia de continuar realizando estas acciones, que tienen como meta plantar 15 mil árboles propios de la región en este año.

“Este trabajo social de resiliencia comunitaria, busca lograr por parte del ayuntamiento plantar 50 mil árboles de primavera y matilishuate, el año pasado se avanzó con más de 7 mil, sobreviviendo el 75 por ciento aproximadamente. Este año la meta es de 15 mil, y con esto Tuxtla seguramente va a ser una ciudad que va a florear y muchas personas, seguramente vendrán exclusivamente para apreciar la ciudad”. 

Finalmente, Carlos Morales Vázquez, dijo, que se tienen identificados diversos puntos de reforestación en la cuidad para promover la conservación de los recursos naturales y restauración de las áreas verdes de  Tuxtla.

Cabe destacar que durante esta actividad, Karla Burguete Torrestiana, Sindica municipal, anunció también, la aprobación y autorización del cabildo respecto a la realización de un donativo a la Cruz Roja  Mexicana por un importe equivalente al 5 por ciento de la  recaudación por  concepto de  multas en materia de tránsito y vialidad municipal, que será aplicado  de forma mensual, de acuerdo al monto recaudado de julio a  diciembre de este año.

Karla Burguete Torrestiana destacó que con este acto el gobierno que encabeza Carlos Morales, sella el compromiso que realizó desde el inicio de la administración con la benemérita institución.

En su participación,  el Director General de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, y  Francisco Alvarado Nazar, Delegado de Cruz Roja Mexicana en Chiapas, agradecieron al edil el apoyo y el compromiso con la institución, resaltando su vocación de servicio por el bienestar de la ciudadanía, y además por sumarse totalmente en las acciones de restauración de bosques y selvas del país; nombrando a Carlos Morales Vázquez, desde siempre, un aliado de la Cruz Roja.