Continúan trabajos de reforestación en Tuxtla Gutiérrez

Continúan trabajos de reforestación en Tuxtla Gutiérrez

127

Se realizó la plantación de árboles nativos en la Reserva Laguna Rancho Viejo, lugar en donde se encuentra ubicada una captación de agua del SMAPA

Como parte de la continuidad de las acciones a favor del medio ambiente, el Gobierno de la ciudad que encabeza Carlos Morales Vázquez, realizó trabajos de reforestación en la reserva Laguna Rancho Viejo, lugar en donde se encuentra ubicada la captación del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) Tuxtla que brinda agua a la zona de San José Terán y CCI.

Lo anterior forma parte de la campaña “Limpiemos Tuxtla” atendiendo también el llamado del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y en cumplimiento al programa nacional de reforestación “Sembrando Vida”, impulsada por el Gobierno Federal.

Estas tareas del cuidado al medio ambiente ayudarán a mejorar la filtración de agua a los mantos acuíferos y mejorar así la extracción de agua de esta captación, logrando además,  que esta reserva siga siendo un lugar rico en su naturaleza.

Cabe destacar que la reforestación se realizó en conjunto con los ejidatarios del lugar, personal del SMAPA, la A.C. Haz Impacto, mujeres pertenecientes al voluntariado del DIF Tuxtla y coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, quienes sembraron árboles nativos, en coherencia con el programa “Limpiemos Tuxtla”.

Carlos Morales Vázquez,  presidente municipal de la capital chiapaneca,  destacó la importancia de continuar realizando e impulsando estas acciones, al tiempo de invitar a la población en general a participar activamente para que Tuxtla Gutiérrez tenga una mejor imagen urbana y que cada ciudadano tenga conciencia de la responsabilidad en el respeto y cuidado del medio ambiente.

Finamente el edil tuxtleco subrayó que los trabajos de reforestación continuarán en distintos puntos de la ciudad, por ello dijo, es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía sumándose en la plantación y cuidado de los árboles de nuestra ciudad.