SSPyTM implementa acciones para fortalecer la seguridad en Tuxtla Gutiérrez

SSPyTM implementa acciones para fortalecer la seguridad en Tuxtla Gutiérrez

528

• Se realizan recorridos permanentes en unidades motorizadas y se instalan puntos de revisión.

Con parte de las acciones para fortalecer las medidas de seguridad en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recordó a los ciudadanos que realizan trámites de depósito o retiro en efectivo de las instituciones bancarias, a hacer uso del servicio de cobertura para el traslado de valores que esta dependencia otorga de manera confiable y gratuita.

El titular de la SSPyTM, Jorge Alexis Zuart Córdova, informó que este servicio forma parte de la campaña permanente “Cuantahabiente Seguro”, mismo que puede ser solicitado de manera confidencial al 072 o 911, con el propósito de brindar seguridad a los ciudadanos y evitar conductas delictivas.

De la misma manera, se realizan recorridos constantes de la vía principal de la ciudad, desde Juan Crispín a la fuente Diana Cazadora, en donde se desplazan unidades motorizadas en binomios formados por tránsito y seguridad pública.

“El objetivo es brindar seguridad abarcando todos los sectores para disminuir el tiempo de respuesta y con ello salvaguardar la integridad de la ciudadanía”

La SSPyTM, informó que paralelamente a estas acciones también se realizan operativos en varios puntos de la ciudad, para asegurarse de que los motociclistas utilicen las medidas de seguridad apropiadas y la documentación en regla.

Destacó que con estas acciones es posible detectar irregularidades y posibles conductas ilícitas, por lo que en materia de prevención se instalarán puntos de revisión de manera aleatoria en la capital del estado.

Finalmente, indicó que las campañas vigentes de seguridad están reforzadas por medio de estas actividades para brindar mayor certeza y garantizar la paz y tranquilidad de Tuxtla Gutiérrez.