Gobierno de Tuxtla Gutiérrez emprende lucha contra el Dengue

Gobierno de Tuxtla Gutiérrez emprende lucha contra el Dengue

89

•          Campaña de descacharrización en Tuxtla Gutiérrez 3,4 y 5 de julio

Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención contra el dengue, zika y Chinkungunya, el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Salud Municipal, llevará a cabo este próximo 3, 4 y 5 de julio, una campaña de descacharrización en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que esta campaña la cual se realiza en coordinación con Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de salud del estado, tendrá lugar en dos áreas de la ciudad en donde existe mayor probabilidad de que el mosquito trasmisor del dengue se reproduzca.

“El día el día 4 procederemos al descacharramiento en Terán, Fovissste III y Ampliación Terán, en donde también estarán participando llanteras y talacheras. El día 5 de junio estaremos en las colonias Albania Alta, Albania Baja, Reforma, Estrada, El Valle, Los Manguiitos, Misol Ha y 24 de Junio”.

La idea de realizar estas acciones, dijo, es hacer un bloqueo entomológico, evitando que el mosquito se reproduzca, “y la mejor manera de hacerlo es manteniendo limpios los patios de nuestras casas y eliminando todos aquellos elementos que puedan acumular agua y dar paso a la cría de mosquitos transmisores de dengue”.

En el mismo sentido, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, explicó que también se realizará una campaña casa por casa para invitar a sacar cacharros así como pláticas de concientización acercando el servicio para prevenir que más casos de dengue puedan resultar en la ciudad.

Finalmente exhortó a la población en general a participar activamente en estas acciones que realiza el gobierno de la ciudad. “La participación de la población informada y organizada, promueve la creación de entornos libres de criaderos, logrando la certificación de entornos saludables”.