Asistió Carlos Morales al “Festival de la lectura Tuxtla 2019”

Asistió Carlos Morales al “Festival de la lectura Tuxtla 2019”

132
 Con el propósito de impulsar la competencia lectora de los niños en Tuxtla, para desarrollar conocimiento y capacidades

 

Con el objetivo de brindar estrategias didácticas para fomentar la lectura y la escritura en las escuelascapitalinas, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, asistió al “Festival de la Lectura Tuxtla 2019”.

 

En este sentido, acompañado del Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Jorge Antonio Morales Vázquez, jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, directores técnicos y encargados, así como de personal docente en funciones académicas y líderes académicos de aulas en nivel de educación básica, el presidente Carlos Morales Vázquez, reconoció que la actividad fortalece la estrategia didáctica para la lectoescritura entre las nuevas generaciones.

 

Manifestó que, los docentes deben estar en constante actualización en la enseñanza, toda vez que, cada día son más grandes los retos de la educación en México.

 

En su participación el alcalde tuxtleco resaltó que los maestros deben estar preparados para impulsar la competencia lectora de los niños en Tuxtla, en donde comprender, utilizar y reflexionar sobre textos escritos, sea el principal propósito de alcanzar objetivos personales, desarrollar conocimiento y capacidades, lo que les permitirá participar en la sociedad de forma activa.

 

Asimismo, durante el arranque del “Festival de la lectura Tuxtla 2019”, Irineo Cruz Yáñez jefe del Sector 005 Primaria Estatal, subrayó que gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Desarrollo y Educación en coordinación con el Centro de Maestros 0702 de la Coordinación Estatal de Formación Continua en Chiapas, pertenecientes a la Secretaría de Educación en Chiapas, se logró preparar a más maestros  mediante el programa “Los Textos son pretexto”.

 

Cabe destacar que la estrategia Festival de la lectura, nace con el propósito de erradicar la deficiencia lectora a nivel nacional mediante la implementación de actividades que impulsen la comprensión lectoescritura. 

 

Es necesario que todos los docentes tengan la convicción de mejorar su desempeño docente, innovando su práctica y aplicando estrategias nuevas  y de impacto a los alumnos” subrayó el edil capitalino.

 

Finalmente, Carlos Morales reconoció el esfuerzo que realizan los maestros al comprometerse en mejorar yfomentar la lectura y escritura desde otro enfoque, para que los alumnos desarrollen conocimientos, habilidades y valores, en el área del lenguaje y comunicación, fortaleciendo la lengua materna e identificarse con el medio que lo rodea.