Intensifican acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya en la ciudad

Intensifican acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya en la ciudad

123

•          Las colonias próximas serán La Misión, San Francisco y Las Granjas

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud Municipal, intensificará acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya en todas las zonas de la ciudad señaladas como focos rojos en esta materia, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de estas enfermedades.

Al respecto, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadua, secretaria de Salud Municipal,  dio a conocer que estas acciones se realizan coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria número 1, en zonas en que se pueda reproducir el mosquito Aedes Aegypty, principal trasmisor de estas enfermedades, para evitar su propagación.

“Vamos a realizar acciones de descacharramiento, fumigación por sectores de la ciudad. Aunque es una campaña permanente, intensificaremos las tareas a partir de la próxima semana, en toda la zona oriente, norte y sur.”

Dentro de las acciones que se realizan se tiene la estrategia “Lava, tapa, tira y voltea envases de refresco, llantas, latas o posibles criaderos de mosquitos”, que es todo aquello en donde se acumule agua como tinacos.

Entre los puntos a combatir se encuentran también los panteones de la ciudad, debido a que es en estos lugares los principales puntos de criaderos por el agua estancada en los floreros; por ello la titular de esta dependencia municipal, recomendó, poner arena en los floreros.

“La ciudadanía debe participar de forma activa, limpiando sus casas, patios y la azoteas; a nosotros nos corresponde difusión, abatización y el levantamiento de cacharros para que los colonos participen.”

Finalmente, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadua, informó que las colonias próximas serán, La Misión, San Francisco y Las Granjas, para posteriormente continuar con las colonias en donde se han presentado el mayor número de casos.