Todo listo para el arranque del programa “Llantatón”

Todo listo para el arranque del programa “Llantatón”

195

•          Serán 17 centros de acopio que participan en el programa de Limpieza y Descacharre.

Este 6 y 7 de junio, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales Vázquez, realizará la primera edición del programa “Llantatón”, dentro de la campaña, “Limpiemos Tuxtla”, de 8 a 14 horas, con la instalación de 17 centros de acopio

Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, Secretaria de Salud municipal, informó que “Llantatón”, se llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Servicios Municipales y la Jurisdicción Sanitaria número 1, el cual tiene como objetivo, la reducción del dengue, zyka y chincungunya, entre otras enfermedades, una disposición final adecuada de las llantas y contribuir al medio ambiente.

“La llanta guarda agua y es muy difícil sacarla, lo que permite que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca ahí, para el programa “Llantatón”, tendremos 17 centros de acopio, se van a destruir las llantas y a través de estas acciones se busca concientizar a la población para que se sumen hacer más importante esta campaña denominada Llantatón”.

La Secretaria de Salud municipal, dio a conocer que los centros de acopio estarán divididos en poniente y oriente, teniendo como sede un total de 17 centros de acopio que participan en el programa de Limpieza.

Las sedes poniente, se ubicarán en el parque, Plan de Ayala, Terán, San José Terán, Bicentenario, Real del Bosque, Autrey, Tuchtlan y 5ª. Norte. Las sedes oriente se ubicarán en el parque, Tzocotumbak, Vivero Municipal, Salomón González Blanco, Santa Cecilia, Diana Cazadora, La Misión, Las Palmas, Loma Real y el Jobo.  

Por lo anterior, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, reiteró la invitación a la población en general y a las empresas que se dedican a la venta de llantas, para que participen y de esta manera juntar las llantas posibles y llevarlas a los centros de acopio.