Ayuntamiento de Tuxtla informó ante el CCC los avances en las fases...

Ayuntamiento de Tuxtla informó ante el CCC los avances en las fases del programa “Limpiemos Tuxtla”

159
  • En el marco de la reunión se realizó un recuento de las campañas de limpieza, desazolve y retiro de anuncios irregulares en el mobiliario urbano

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en las acciones del gobierno de Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo la 123ª Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano, encabezada por su presidente, Arturo López Chavarría, quien realizó un reconocimiento al alcalde Carlos Morales Vázquez y a los miembros de este Consejo por su participación y apoyo en las pasadas jornadas de limpieza que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, el presidente municipal, realizó un recuento de las campañas de limpieza, desazolve y retiro de anuncios irregulares en el mobiliario urbano, en donde la participación ciudadana fue fundamental para alcanzar el éxito logrado al recolectarse varias toneladas de basura, plásticos y escombros que sin lugar a dudas tendría destino final las coladeras, alcantarillas y el Cañón del Sumidero.

De la misma manera se informó sobre la acción inmediata a las personas que resultaron afectadas durante la pasada lluvia del fin de semana en la colonia “La Ilusión”, en donde dijo, se está atendiendo la problemática que causa encharcamiento e inundaciones en los hogares de la zona.

De la misma manera, se presentó un informe por parte de la Consejera Karla Fentanes, relativo al proyecto del Plan Distrital que busca mejorar zonas urbanas e infraestructura de la Región Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, a través de un esquema de ordenamiento distrital completo.

En esta misma sesión del Consejo Consultivo Ciudadano se realizó la presentación del proyecto educativo con el sistema de enseñanza japonés, que busca instalarse y consolidarse en la región metropolitana de Tuxtla Gutiérrez. En los antecedentes se expuso que se escoge el estado de Chiapas para iniciar con el proyecto debido a los nexos históricos que la cultura nipona ha mantenido con el estado de Chiapas.

Por último se presentó el informe de la Comisión de Educación y Cultura, a cargo del ciudadano, Julio César Sánchez Esquinca, quien se congratuló por las acciones de rescate de los espacios públicos impulsados por el ayuntamiento y ciudadanos comprometidos, mencionando el caso de los vecinos del Barrio San Roque, quienes han impulsado una dinámica de participación ciudadana para beneficio colectivo.