Arranca 3.ª Fase del programa “Limpiemos Tuxtla”, con el retiro de pendones...

Arranca 3.ª Fase del programa “Limpiemos Tuxtla”, con el retiro de pendones y material publicitario de la vía pública

138

 

El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el presidente Carlos Morales Vázquez, inició el retiro de pendones y anuncios irregulares con la finalidad de limpiar de contaminación visual la imagen urbana de la ciudad.

 

Esta actividad se enmarca dentro del programa “Limpiemos Tuxtla” y responde a una demanda ciudadana de liberar las vialidades de estos anuncios, muchos de ellos colocados sobre el mobiliario urbano,  así como árboles y postes de luz, entre otros.

 

El alcalde señaló que, de acuerdo al Reglamento de Anuncios para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez,  está prohibido colocar material publicitario en la vía pública, y quienes quieran colocar un anuncio tienen que solicitar  autorización a la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, misma que realiza una valoración, pero “no puede otorgarse permiso para colocar pendones o pegar publicidad en mobiliario o infraestructura urbana, y quienes coloquen este tipo de anuncios en lugares prohibidos pueden ser sancionados, y la multa aplicable es de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipal”.

 

Destacó que existe mucha colaboración de la ciudadanía sobre este aspecto, ya que fue una demanda de la propia población para que se retirara todo material que contamina visualmente la imagen urbana de la ciudad.

 

Señaló que a esta actividad fue aparejada la recolección de ramas, troncos y árboles secos que fueron derribados en la fuerte precipitación del 23 de mayo, haciendo la aclaración que dichos  árboles fueron derribados por la tromba y se están cortando para poder levantarlos “No se están talando árboles, como dicen algunos comentarios mal intencionados”.

 

En esta actividad participaron las secretarías municipales de Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano. El material recolectado consistió en  estructuras,  lonas de plásticos, llantas y tarimas, entre otros.

 

Finalmente, Carlos Morales Vázquez agradeció la participación de la ciudadanía, ya que esto ha sido fundamental en las distintas fases de limpieza que el ayuntamiento ha realizado.