Capacita Ayuntamiento de Tuxtla a beneficiarios de “Jóvenes construyendo el futuro”

Capacita Ayuntamiento de Tuxtla a beneficiarios de “Jóvenes construyendo el futuro”

215

Con el objetivo de preparar a las brigadas del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en Tuxtla Gutiérrez, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, capacitó a más de 500 jóvenes, para fortalecer el trabajo que desplegarán en Tuxtla sobre la campaña de concientización “Ciudadano responsable”.

En este sentido, en dicho evento donde estuvieron servidores públicos del Ayuntamiento, así como regidores del cabildo tuxtleco, se ampliaron 4 importantes temas, relacionados al desarrollo de sus habilidades, aprovechamiento del talento y el inicio de su experiencia laboral.

La primera capacitación fue encabezada por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, quien habló de temas relacionados al mejoramiento personal, la biodiversidad del estado de Chiapas, el cambio climático y el derecho a un medio ambiente sano.

Asimismo, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, compartió junto a los más de 500 jóvenes reunidos, parte de su historia laboral destacando que su actividad la inició desde muy joven.

Lo mismo que la secretaria del Sistema Municipal de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges, quien compartió parte de las responsabilidades que se adquieren al estar al frente de esta dependencia, las acciones que se realizan para concientizar, cuidar y garantizar el bien patrimonial e integral de los ciudadanos, al mismo tiempo que compartió la importancia de preservar el medio ambiente.

Finalmente, el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Nazar, compartió su decálogo del buen ciudadano, para establecer relaciones sólidas y de respeto entre la población, lo que a futuro representa un importante avance en la democratización de las acciones y el mejoramiento del entorno urbano.