Otorgarán medalla al Mérito Ciudadano a Valdemar Rojas

Otorgarán medalla al Mérito Ciudadano a Valdemar Rojas

184

• Exhortan regidores a participar en la campaña “Limpiemos Tuxtla”.

Durante la sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad para que sea otorgada la Medalla en Honor al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez”, al ciudadano Valdemar Rojas López, emitido por la Comisión de Educación, Cultura y Recreación.

Al respecto el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, refirió que el  medico  Valdemar Rojas López, ha destacado como ciudadano tuxtleco, como médico, político y luchador social, por ello la importancia de otorgarle dicha presea a un tuxtleco destacado.

Al respecto, el regidor,  Sunny  Themeny  Pérez Gutiérrez, señaló que a través del otorgamiento a la medalla, es importante que los jóvenes sepan la importancia del legado del médico Valdemar Rojas López, además destacó la importancia de reconocer en vida a quien se ha destacado por su integridad como ciudadano.  

De igual forma, se abordaron diversos temas de interés, emitidos por la Comisión de Hacienda, entre los que destaca la aprobación y ejecución del programa de desarrollo institucional municipal y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal. La aprobación del pago de obligaciones financieras del crédito otorgado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, del ejercicio 2019.  

Así también la ejecución del proyecto “Programa Municipal de Modernización Catastral”, con cargo a recursos correspondientes a Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del Ejercicio Fiscal 2019.  Así como el pago de seguros de vida a beneficiarios de ex trabajadores al servicio del ayuntamiento municipal. 

Finalmente en asuntos generales, el regidor Hugo de Jesús Roblero Catalán, señaló la importancia de participar en la campaña “Limpiemos Tuxtla”, a iniciarse el próximo 27 y 28 de abril, invitando a la vez a la población a contribuir de forma activa en esta actividad de mantenimiento y conservación del medio ambiente, una iniciativa ciudadana  impulsada por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.