Congreso del Estado se suma al programa: “Limpiemos Tuxtla”

Congreso del Estado se suma al programa: “Limpiemos Tuxtla”

231
 El Secretario de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, José Alfredo Ruiz Samayoa, acudió para exponer los objetivos y dinámica de esta campaña masiva.

 

La diputada María Elena Villatoro Culebro, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado presentó el programa denominado: “Limpiemos Tuxtla”, el cual iniciará este 27 y 28 de abril, desde las 8 de la mañana, con el objetivo de crear conciencia en la sociedad.

 

José Alfredo Ruíz Samayoa titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, explicó paso a paso las acciones a desarrollarse en esta actividad que se ha anunciado y que se hace necesario el apoyo del Poder Legislativo.

 

Expresó que la importancia también es poder dar continuidad a un programa que está impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, denominado “Por un Chiapas más limpio”, el cual genera una nueva cultura ciudadana, que traerá de manera secundaria: imagen y turismo.

 

Villatoro Culebro, agregó que esta es una excelente propuesta del mandatario, pero esto tendrá un logro positivo, si todos como chiapanecos nos involucramos diariamente a participar en la limpieza por lo menos de la parte que nos corresponde en el hogar y luego en áreas públicas.

 

El Gobierno del Estado, las cámaras empresariales, Colegios de profesionistas, Instituciones de gobierno, asociaciones religiosas, organizaciones sociales y escuelas, participan en la limpieza de la ciudad capital, previa a la temporada de lluvias.

 

Participaron en este acto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; María Obdulia Megchún, Ricardo Zepeda, Valeria Santiago, Adriana Bustamante Castellanos y Juan Salvador Camacho Velasco, además de funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.