SSPyTM reporta saldo blanco durante la semana mayor.

SSPyTM reporta saldo blanco durante la semana mayor.

113

Como resultado de los operativos e intervenciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el titular de la dependencia Jorge Alexis Zuart Córdova reportó saldo blanco en la capital chiapaneca durante la semana mayor de la temporada vacacional de Semana Santa. 

Por medio de las actividades del personal operativo efectuadas del 15 al 21 de abril del 2019, se logró mantener a la baja el índice delictivo, se atendieron acciones en materia de prevención y seguridad y de manera coordinada se recorrieron y resguardaron zonas con mayor afluencia turística para la temporada, asegurando la integridad de la ciudadanía y paseantes, es por ello que, estratégicamente, se distribuyeron elementos policiales de las diversas áreas de esta secretaría. 

Los puntos de control fueron ubicados en los miradores Amorosos, La Coyota y La Ceiba, parque ecoturístico Cañón del Sumidero, así como en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro y el balneario San Agustín.

Además, se reforzó la seguridad en los miradores turísticos de Copoya, parque de La Marimba, parque Central, Bicentenario y Convivencia Infantil, donde no se reportaron incidentes. 

El personal de la Dirección de Tránsito, coordinó la vialidad y abanderó las diversas marchas y caminatas con motivos religiosos, resguardando en todo momento la seguridad de las y los participantes de estas procesiones. 

Dentro de los operativos ordinarios como, colonia segura,  antorcha y ambulantaje se registraron un total de 162 personas aseguradas por faltas administrativas y cuatro más fueron puestos a disposición por diversos actos ilícitos.

Asimismo, se llevaron a cabo intervenciones interinstitucionales en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia,  Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las intermunicipales como, Secretaría de Protección Civil y corporaciones de seguridad de Chiapa de Corzo, Suchiapa, Acala, Ocozocoautla de Espinoza. Emiliano Zapata y Berriozábal.

En este sentido, el secretario destacó la efectividad del operativo alcoholímetro ya que es una de las actividades preventivas de mayor efectividad para reducir accidentes viales por conducir bajo los efectos del alcohol.  

Finalmente, Zuart Córdova enfatizó que las actividades de seguridad continúan de manera permanente en la ciudad y el objetivo es mantener la tranquilidad y asegurar la integridad de la ciudadanía.