Ayuntamiento tuxtleco aclara que no se permitirán eventos taurinos en la ciudad

Ayuntamiento tuxtleco aclara que no se permitirán eventos taurinos en la ciudad

1318

 

La Corrida de toros está prohibida por el  Bando de Policía y Gobierno de Tuxtla Gutiérrez.

 

En días recientes se ha difundido publicidad relativo a un presunto evento taurino, a realizarse el próximo jueves 25 de abril en la Plaza de Toros San Roque, implicando sin ningún fundamento a las autoridades del Ayuntamiento tuxtleco de otorgar dicho permiso.

 

Al respecto, el gobierno de Tuxtla Gutiérrez, precisa que de acuerdo al  artículo 108, inciso B), fracción XXI, del Bando de Policía y Gobierno de esta ciudad, está estrictamente prohibido realizar “peleas entre animales caninos y corridas de toros”.

 

En este sentido, se reitera que el Gobierno Municipal realizará las acciones conducentes dentro de su esfera de competencia, para garantizar el cumplimiento de la normatividad que le rige, así como también hace un atento llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de publicidad sobre eventos no autorizados ni permitidos en Tuxtla Gutiérrez.

 

En conclusión, este ayuntamiento capitalino no consentirá, no avalará, ni otorgará permiso alguno sobre eventos prohibidos por su propio Bando de Policía y Gobierno, por lo que cualquier publicidad al respecto infringe una normatividad que puede ser sancionada.