Autoriza ayuntamiento rehabilitaciónde cauce y embovedado del río San Roque, además de...

Autoriza ayuntamiento rehabilitaciónde cauce y embovedado del río San Roque, además de otros proyectos

690

Durante la Sesión de Cabildo de Tuxtla Gutiérrez de este 29 de marzo, los regidores, la síndica municipal y el presidente capitalino, autorizaron la aplicación de presupuestos para diversos proyectos, entre ellos la rehabilitación del cauce y embovedado del río San Roque.

 

El edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, subrayó que cada acción y proyecto está debidamente detallada en los expedientes, y cada estimación de trabajo se verificará con obras públicas, sindicatura y tesorería, destacando que las obras se podrán desarrollar gracias al orden de las finanzas del Ayuntamiento.

 

En este sentido, y con fundamento en la orden del día, los integrantes del cabildo tuxtleco,  autorizaron la  rehabilitación del cause y embovedado del rio San Roque en diferentes tramos del municipio, con cargo al Programa de Inversión Municipal 2019 (PIM) del Fondo General de Participaciones 2019.

 

De ese mismo modo, autorizaron facultar a la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, para  aceptar herencias, legados y donaciones a favor del municipio.Así como también reformar y establecer adiciones adiversas disposiciones del reglamento de la administración pública municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

 

Más adelante, se decidió aprobar el proyecto Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Tuxtla Gutiérrez, en donde la síndica y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Karla Burguete Torrestiana, agradeció la autorización del proyecto, toda vez que se aplicará en una serie de talleres a comités ciudadanos que se formaron en diversas colonias, con personal capacitado y certificado en temas de violencia de género.

 

Finalmente fueron aprobadas la pensión por viudez a Rosario Gutiérrez Serrano, esposa del extinto trabajador Cristóbal Ramírez Galdámez; pensión por vejez a favor de David Librado Rios Bonifaz;  y  pensión por jubilación a favor de Oneida CoutiñoChampo.