Tuxtla cumple en el Portal de Transparencia Nacional: IAIP Chiapas

Tuxtla cumple en el Portal de Transparencia Nacional: IAIP Chiapas

34

 

 Con el objetivo de ofrecer apoyo coordinado para el registro de rendición de cuentas, transparencia y nula corrupción 

 

Para establecer las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas (IAIP Chiapas), y la ejecución de estrategias y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de trasparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales, se signó un convenio de colaboración institucional entre ambas instituciones.

 

En este sentido, en la Firma del Convenio, la Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, Ana Elisa López Coello, resaltó que, dicho convenio ratifica el compromiso de sacar adelante la rendición de cuentas y trasparencia en Tuxtla.

 

Refirió que “Tuxtla, dentro de la plataforma nacional de transparencia, tiene 309 mil 522 registros de información respecto a direcciones y secretarías del Ayuntamiento. Lo que abona a que el Instituto chiapaneco esté en el lugar número 10 en todo el país”.

 

Asimismo, dijo que “Tuxtla está cumpliendo en cuanto a portales, Tuxtla está cumpliendo en cuanto respuestas de solicitudes, y eso fortalece la transparencia en el estado” por ello, aseguró que, el convenio representa reafirmar un compromiso serio, yaprovechó a reconocer al Instituto de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez, por sumarse a las acciones y representar un ejemplo para el resto de ayuntamientos.

 

Luego de signar el convenio el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez subrayó que, para el Ayuntamiento tiene mucho significado el signar el convenio, toda vez que, abona en el uso de herramientas fundamentales en un gobierno democrático, que combate la corrupción y fomenta la participación ciudadana.

 

“No puede haber combate a la corrupción si no hay transparencia. Desde el Ayuntamiento estamos fomentando los principios de certeza, eficacia, imparcialidad, profesionalismo, legalidad y trasparencia”. 

 

Carlos Morales Vázquez, refirió que el IAIP Chiapas, brinda certeza para que la sociedad pueda sentir la confianza restituida en su gobierno, donde se vea la funcionabilidad de los servicios ofrecidos desde su administración, lo que permitirá que la ciudadanía participe de forma activa para el desarrollo de la ciudad.

 

Finalmente, apuntó que, la transparencia impulsa la colaboración de la población para la coexistencia social y la democracia “Estamos convencidos que la transparencia tiene que ser el eje fundamental de la confianza de la  ciudadanía”.