Suspende Ayuntamiento la Vía Tuxtla Recreativa

Suspende Ayuntamiento la Vía Tuxtla Recreativa

212

• A efecto de brindar mejores condiciones de seguridad y recreación, se están analizando las condiciones de operación y funcionamiento de este programa

• Se busca, principalmente, un correcto funcionamiento para garantizar la seguridad de los asistentes, así como la identidad de los participantes.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que con fundamento en las atribuciones contenidas en el Reglamento de la Administración Pública del Municipio, con el propósito de brindar seguridad y recreación sana y adecuada a la ciudadanía, así como visitantes, se suspenderá este domingo 10 de febrero la Vía Tuxtla Recreativa, con la certeza de que teniendo los lineamientos consensados con todos los participantes, se logrará cumplir con el propósito por el que se debe dar la vía recreativa.

Anahí Ruiz Cruz, Secretaria de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, puntualizó que se trata de un tema que tiene como finalidad brindar mejores condiciones de convivencia y seguridad partiendo del análisis de los lineamientos de funcionalidad con que opera este programa.

Informó que no se trata de una decisión que busque desaparecer este programa que reúne a cientos de tuxtlecos cada segundo y cuarto domingo del mes, por el contrario, reafirmó que se busca dar mejores condiciones de convivencia y participación garantizando la seguridad de los asistentes.

Por ello, el H. Ayuntamiento capitalino invita a las diversas Asociaciones Ciudadanas que conforman el colectivo de la Vía Tuxtla Recreativa a efecto de que participen en los lineamientos con los que se operará.