Invita gobierno de la ciudad a la Jornada de Acción Comunitaria

Invita gobierno de la ciudad a la Jornada de Acción Comunitaria

77

•          Delegación  de la colonia Patria Nueva

El parque de la  colonia Patria Nueva, será sede de la Jornada de Acción Comunitaria, denominada “Caravana Tuchtlán”, que beneficiará tambiéna los habitantes de las colonias aledañas, con servicios médicos, nutricionales, psicológicos y odontológicos.

Entre los servicios de salud que se proporcionaran se encuentra atención en medicina general, pláticas sobre prevención a las ITS/VIH/SIDA y talleres del Uso Correcto del Condón; así como servicios de atención a grupos vulnerables, servicio de odontología; seguimiento de pacientes crónicos degenerativos, platicas de Autoestima y orientación de “Como detectar en tus Hijos el Cutting”.

Se contará también con el apoyo de médicos veterinarios particulares, quienes en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, prestarán servicios de esterilización canina y felina, con una cuota mínima de recuperación de $200 pesos, para cubrir gastos de utilería e insumos médicos que serán utilizados.

Participará personal de la Cruz Roja, DIF Municipal, la Secretaría de Igualdad Para las Mujeres, la Secretaría de Protección Civil Municipal, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Servicios Municipales, la Coordinación de Agencias y Delegaciones, la Secretaría de Salud municipal.

Cabe destacar que estas acciones se pretenden realizar de manera mensual en diversas colonias, hasta lograr abarcar al mayor número de habitantes y brindarles una mejor calidad de vida.

Por lo anterior se invita a lapoblación aprovechar estas actividades gratuitas, que benefician de formadirecta la economía de los capitalinos.