Protección Civil Municipal trabaja en recorridos preventivos y monitoreo de incendios

Protección Civil Municipal trabaja en recorridos preventivos y monitoreo de incendios

92

• Se sancionará con 41mil pesos o arresto inconmutable hasta por 36 horas a quien provoque incendios

Con la finalidad de disminuir el índice de incendios en la capital chiapaneca, el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, realiza diversas actividades, entre estas, recorridos preventivos y monitoreo de columnas de humo.

Al respecto la titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Borges, dio a conocer que la zona urbana de Tuxtla Gutiérrez es la que en mayor escala presenta incendios en terrenos baldíos, seguido de los ejidos en donde se realizan limpias de terreno o alguna actividad agrícola, a través de la quema.

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Municipal trabaja mediante el plan para la temporada de sequía, además de trabajar en materia de prevención y concientización a través de cursos y talleres enfocada a la población dedicada a la siembra de cultivo, para que puedan realizar quemas controladas en apego a la ley.

Recordó que las personas que acostumbren a limpiar terrenos y que provoquen incendios en la ciudad, pueden ser sancionadas con una multa de hasta 41 mil pesos o arresto inconmutable hasta por 36 horas si se encuentra en flagrancia, con base en el Reglamento de Protección Ambiental, que rige el Bando de Policía y Gobierno.

Finalmente dio a conocer que para este año, se prevé reforzar la vigilancia y los recorridos por la ciudad con la finalidad de evitar los incendios, así como de aplicar las sanciones correspondientes a quien por omisión o por intención provoquen quemas en la capital.