Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez signa convenio de colaboración con AA

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez signa convenio de colaboración con AA

1405

• “24 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos con Alcohólicos Anónimos”.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, presidido por Carlos Morales Vázquez, signó un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. Área Chiapas, Centro, encabezado por Benigno Rodríguez Ovando, en el marco de la “24 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos con Alcohólicos Anónimos”.

A través de este convenio se sumaran esfuerzos para prevenir los efectos nocivos en el abuso del consumo de alcohol en los jóvenes, en la capital chiapaneca, de igual forma, se trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, en materia de prevención en el abuso del consumo de alcohol en los jóvenes en las distintas escuelas de los niveles secundaria y preparatoria.

Bajo el lema de este año, “El Alcoholismo en el Ámbito Deportivo”; el edil capitalino, destacó la importancia de realizar este tipo de convenios con instituciones serias y dedicadas a trabajar en este problema social, como lo es Alcohólicos Anónimos, para continuar trabajando en materia de sensibilización y de esta manera concientizar e informar sobre el consumo de alcohol y su impacto a nivel personal y colectivo.

Por su parte el regidor y presidente de la Comisión de Salud, Francisco Antonio Rojas Toledo, reconoció el compromiso del Ayuntamiento por trabajar y abonar por el bienestar de las familias tuxtlecas y poner mayor énfasis en las nuevas generaciones, a quienes dijo, es el sector más vulnerable ante el consumo de alcohol y sus consecuencias. Por ello, dio a conocer que se trabajará para emprender acciones desde la Comisión que preside, para contribuir a disminuir la ingesta y venta de alcohol en la ciudad.

En este evento se contó con la participación de la Secretaria de Salud, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, Gelitzly Pacheco Montero, Secretaria para la Igualdad de las Mujeres, así como de integrantes de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.