Otorgan estímulos a policías de Tuxtla en “Día del Policía Municipal”

Otorgan estímulos a policías de Tuxtla en “Día del Policía Municipal”

438
  • El Gobernador del Estado y el Presidente de Tuxtla, reconocieron su entrega y valor en el combate y la prevención del delito

El Presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, realizaron la entrega de estímulos económicos y alimenticios a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con motivo al “Día del Policía Municipal”.

En el marco de la celebración, el edil capitalino destacó que desde su administración se trabaja por establecer estrategias que permitan consolidar a los policías municipales como una policía capacitada, disciplinada y calificada, en donde se contribuya a la prevención del delito y se realice un trabajo de reeducación a la ciudadanía.

Por ello, resaltó que desde la administración se busca estimular el buen desempeño, además de establecer mejoras en el equipamiento, el servicio ético de su labor y mejoramiento paulatino en el servicio médico.

Asimismo, en su participación el Gobernador Rutilio Escandón, reconoció el trabajo que realizan a diario las y los policías municipales, resaltando su entrega y valor en el combate y la prevención del delito.

Reconoció el trabajo del edil tuxtleco por enlazar acciones que permiten mejorar la gobernabilidad y la seguridad en los municipios, con planeación, apoyo interinstitucional y evaluación de resultados en las juntas distritales de seguridad.

Carlos Morales Vázquez, agradeció el respaldo del Gobernador y reconoció que con unidad, solidaridad y trabajo interinstitucional, Tuxtla seguirá mejorando en el tema de la seguridad.

Cabe destacar que los policías recibieron el estímulo económico respecto al pago del ISR y estímulos a diversas tareas que arrojaban una gratificación de tres a cinco mil pesos por desempeño, además de la entrega de apoyos alimenticios para todos los elementos con ayuda del Sistema DIF Municipal.

En la celebración estuvieron presentes José Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado; Ernesto José Zapata Pérez,  General de Brigada diplomado Estado Mayor; Alex René Mendoza Aguilar, Capitán de Navío Cuerpo General Piloto Aviador; Gabriela Socorro Zepeda Zoto, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública  del Estado; María Isabel Zuart Kerlegand, Directora DIF Municipal; Jorge Alexis Zuart Córdova, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Francisco Javier Zorrilla, Secretario General del Ayuntamiento; Karla Burguete Torrestiana, Síndico; y regidores.