En sesión extraordinaria de Cabildo aprueban proyecto presentado por la Comisión de...

En sesión extraordinaria de Cabildo aprueban proyecto presentado por la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano

941

En sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por Carlos Morales Vázquez; la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, presentó el proyecto “Reposición de tapas de pozos de visita y de registros hidráulicos”, para la capital chiapaneca, con cargo al programa de inversión municipal 2018, del fondo de participaciones 2018.

La intensión de este proyecto es dar inicio al trabajo emergente para las obras de vialidad en la ciudad, las cuales tienen un alto tránsito, en este proyecto también se incluye la reposición de cajas de válvulas de agua potable.

Al respecto el presidente de la Comisión, Hugo de Jesús Roblero Catalán, así como el titular de la Secretaría de Obras Públicas municipales, Jorge Humberto Gómez Reyes, explicaron que estos trabajos se tienen contemplados para el lado norte y sur de Tuxtla Gutiérrez, priorizando vialidades primarias. Asimismo se informó que el material para las tapas de registro hidráulicos serán de plástico reforzado, capaz de soportar los pesos de los vehículos con el objetivo de evitar los robos constantes del que han sido objetos por tratarse de tapas metálicas.

En el mismo sentido, el regidor, Francisco Antonio Rojas Toledo, solicitó dar a conocer los datos públicos de las empresas que participarán en la licitación del proyecto, por lo que en su intervención el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, instruyó publicar toda la información que sea necesaria para informar a la población en general y dar atención a la solicitud del regidor Rojas Toledo.

Por su parte, el regidor, Sunny Themeny Pérez Gutiérrez, exhortó a la comuna tuxtleca evitar levantar las tapas de alcantarillas, así como a no levantar las tapas de los pozos de visita, para evitar posibles baches que representan gran peligro para quienes circulan y caminan en las calles de la ciudad; al tiempo de denunciar a quienes vandalicen estas.

Por otra parte, el Tesorero Municipal, Carlos Agustín Gorrosino Hernández, solicitó la modificación del presupuesto anual y las partidas presupuestales que integran las acciones y programas correspondientes al Fondo de Aportaciones Para el Fortaleciendo de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del ejercicio fiscal 2018 para asignar ahorros presupuestales que suman un importe de un millón 220 869 pesos para ser destinados al proyecto de pago al Banco Nacional de Obras y Servicios públicos del ejercicio fiscal 2018.

Ambos proyectos fueron sometidos a votación ante el cabildo, siendo aprobados por unanimidad.