Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez emite recomendaciones por entrada de Frente Frío

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez emite recomendaciones por entrada de Frente Frío

337

Durante esta temporada invernal el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez exhorta a la población a tomar las medidas necesarias de prevención para evitar enfermedades respiratorias que en mayor medida afecta a niñas, niños y adultos mayores.

Al respecto la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, destacó que ante la presencia del frente frío 17, es necesario evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, proteger a la población vulnerable entre los que se encuentran mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores.

En el mismo sentido, dio a conocer que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) tiene activos tres refugios temporales listos para albergar a las personas que lo necesiten en esta temporada invernal, ubicados en Casa Taller de Artes y Oficios, CEDECO 24  de junio y la Estancia Una Noche Digna.

De igual forma recomendó evitar hacer uso de anafres en lugares cerrados, mantenerse informado por los medios oficiales de los pronósticos del tiempo y en especial, si se emite alguna alerta; permanecer dentro de casa y procurar salir solo lo necesario, así como hacer uso de ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones.

Por su parte la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, señala que en caso de presentar síntomas relacionados a estas enfermedades, es indispensable trasladarse a la unidad de salud más cercana.

Entre las recomendaciones a seguir destacan; cubrirse la nariz y boca al estornudar con la parte interior del antebrazo, lavarse las manos con agua y jabón, además de utilizar desinfectantes a base de alcohol y evitar el automedicarse.

En caso de necesitar algún tipo de ayuda o presentar alguna emergencia llamar al 911.