Acuerdan mejorar trámites para Permisos de Construcción en Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Acuerdan mejorar trámites para Permisos de Construcción en Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

2054

 

  • para el desempeño óptimo de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (DROyC) para la simplificación administrativa.

A fin de mejorar en la agilización de trámites dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A. C., se signó una minuta de acuerdos para el desempeño óptimo de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (DROyC) para la simplificación administrativa.

En este sentido, la minuta firmada dentro de las instalaciones que ocupa el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A. C., establece como acuerdos que, para la expedición de Licencias de Construcción, se revisará que la documentación se encuentre completa, según los requisitos que estipula el Reglamento de Construcción Municipal; en donde además se vigilará que el proyecto contenga área de estacionamiento, área libre, áreas habitacionales, eliminación y ventilación.

De este modo, se considerará también que, los cambios que no afecten el proyecto, se podrán dar en un plazo no mayor a 5 días hábiles, para su solventación, sin que este afecte su proceso de trámite, así mismo, las correcciones menores del proyecto y que no afecten el desarrollo del mismo, podrán hacerse a mano, avaladas con la firma del Director Responsable de Obra, mediante lo cual, una vez cubiertos los puntos anteriores, se podrá expedir el recibo de pago correspondiente.

Asimismo, en el acuerdo también se consideró no solicitar factibilidad de uso de suelo para aquellas áreas que se destinen como estacionamientos privados/sustitutivos del proyecto. Además de que, en la actualización de factibilidades de uso de suelo que no requieran cambios en el uso de la misma y que en la Carta Urbana se mantenga el mismo uso de suelo, se deberá de expedir de forma inmediata.

Lo anterior, con el firme objetivo de facilitar los trámites para los permisos y así establecer un orden en la Carta Urbana capitalina.  Lo que permitirá trabajar las reformas a los reglamentos para apoyar a la mejora regulatoria del ayuntamiento.