Realizan en Tuxtla el Primer Festival del Día Internacional de las Personas...

Realizan en Tuxtla el Primer Festival del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

562

 

  • Actividades deportivas, culturales y sociales de integración

 

Con el propósito de fomentar el respeto por las causas nobles y el fortalecimiento del sano desarrollo de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto del Deporte Tuxtleco, realizaron el Primer Festival  conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En este sentido, con la participación de asociaciones y organizaciones, se inauguró formalmente el festival, mediante el cual se busca fomentar durante los siguientes tres años, que los niños y jóvenes pueden acceder a competencias deportivas para personas con discapacidades.

Asimismo, en su participación, la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Norma Alcocer de Morales, destacó que la iniciativa busca fortalecer la integración de las personas con discapacidad en ámbitos deportivos, culturales y sociales, en donde con ayuda de su familia puedan romper uno de sus principales miedos y resalten sus mejores virtudes.

En este primer festival que se realiza en conmemoración al 3 de diciembre, participaron diversos jóvenes y niños en actividades deportivas, de activación física y de participación cooperativa.

El Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, subrayó que en su gobierno habrá inclusión y mucho apoyo para las personas con discapacidad, parte de ello, anunció que se acondicionan espacios públicos para su amplio desarrollo y convivencia.

En el evento estuvieron Jaime Natarén Pimentel, Director del Instituto del Deporte Tuxtleco; María Isabel Zuart Kerlegand, Directora General del DIF Municipal; y Jesús Rasgado Calderón, Presidente de Organizaciones de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión Social.