Realizan primera Muestra Gastronómica Botanera en el Ayuntamiento capitalino

Realizan primera Muestra Gastronómica Botanera en el Ayuntamiento capitalino

810

 

  • Participaron 45 empresas dedicadas a la venta de alimentos

 

Con la finalidad de atraer y fortalecer el turismo, se llevó a cabo la Muestra Gastronómica Botanera, en el patio cívico del Ayuntamiento capitalino.

Este evento en donde participaron 45 empresas, entre ellos botaneros y cadenas restauranteras, se pretende realizar cada año en distintas sedes de la ciudad, para que cada centro promocione cada uno de los platillos que los distinguen.

Al respecto la Secretaria de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, destacó la importancia de que estos lugares en donde se manejan alimentos, continúen cumpliendo las normas que marca la ley, en el tema de salubridad, para asegurar un mejor servicio a quienes visiten estos lugares.

“Agradezco a los empresarios de los diversos negocios botaneros que aceptaron la invitación y que forman parte activa de la economía de la ciudad, generando empleos directos e indirectos, promocionando la gastronomía e impulsando al turismo local, nacional y extranjero a Tuxtla Gutiérrez.”

En el mismo sentido, invitó a las empresas a que se sigan sumando a este evento que cuenta con el impulso del gobierno de la ciudad, para dar a conocerlos aún más y promover la gastronomía chiapaneca.

“Los botaneros en Chiapas son el reflejo de su cultura y  su gastronomía tradicional, ambiente de fiesta que caracteriza  a esta hermosa tierra cálida,  por eso los  centros botaneros que se encuentran en la capital, son capaces de satisfacer hasta el más exigente paladar.”

Actualmente existe un padrón de mil 200 botaneros en la capital chiapaneca, mismos que contribuyen a la reactivación de la economía local.