Firman Acuerdo para otorgar cursos gratuitos de educación tecnológica en Tuxtla

Firman Acuerdo para otorgar cursos gratuitos de educación tecnológica en Tuxtla

1329

 

  • El INJUVEMP y la plataforma Punto México Conectado, brindaran cursos de computación, inglés, robótica, innovación y emprendimiento

 

A fin de brindar capacitación digital a jóvenes, niños y adultos, el Instituto de la Juventud y Emprendimiento (INJUVEMP) de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, firmaron un acuerdo de vinculación para acceder a cursos gratuitos de información digital mediante la plataforma Punto México Conectado.

En este sentido, el Director del INJUVEMP, José Brandi Bonifaz, destacó que Punto México Conectado, es una plataforma, que vincula a las nuevas generaciones y a sus padres con las tecnologías, en donde mediante cursos y talleres pueden acceder a  una buena cultura digital.

Asimismo, detalló que mediante la firma del acuerdo, se establecen las bases para que los tuxtlecos puedan acceder a cursos de computación, inglés, robótica, innovación y emprendimiento.

Del mismo modo, Surisaddai Robles representante de Punto México Conectado Chiapas, resaltó que, la plataforma está conformada por personal directivo, docente y de apoyo para que los jóvenes, los niños y los padres de familia puedan tener mejor relación con la era digital.

Durante la ceremonia de Vinculación, la cual representa una alianza estratégica entre ambas instituciones para el apoyo de los niños y jóvenes de Tuxtla, se realizó una demostración del curso de robótica a los presentes, en donde se mostró los elementos con los que se trabaja y las características que los alumnos obtienen al finalizar.

“Con esta firma tendremos el acceso gratuito de capacitación a las tecnologías de la información, comunicación, innovación y emprendimiento. Esto forma parte de la política de inclusión digital universal, en la que como administración capitalina estamos totalmente de acuerdo” resaltó José Brandi.

En la firma del acuerdo estuvo presente el Regidor Sunny Pérez Gutiérrez como testigo, y manifestó su total respaldo a estas actividades a las cuales calificó de muy importantes para las nuevas generaciones, ya que capacita y educa al futuro de México.