Realizan concierto de marimba contemporánea

Realizan concierto de marimba contemporánea

1072

 

  • Ivan Cipantli deleitó a su público con un repertorio de compositores extranjeros con temas basados en la obra de Nezahualcóyotl.

 

El Museo de La Marimba en coordinación con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), realizaron el Concierto “Marimba 13” con Iván Cipantli Hernández, esto con el objetivo de dar a conocer nuevas propuestas musicales y presentar a la marimba con ritmos y disonancias distintas a la que se escucha popularmente.

Este proyecto propone una nueva fusión de sonidos y difundir a la marimba microtonal sonido 13 y cuartos de tono. Su eje central es la música contemporánea  y percusiones, que está caracterizada por un sonido más fino y por ende con una construcción más cuidadosa y perfeccionista.

Iván Cipactli Hernández Espinosa es marimbista y percusionista, estudió percusiones en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), originario de la Ciudad de México. Actualmente radica en Chiapas. Ha ofrecido conciertos en diversas ciudades como Habsburgo, Austria; Lisboa Portugal; Zagreb, Croacia y en este momento se encuentra realizando conciertos en el Museo de La Marimba.

Con la combinación de la marimba 13 y vibráfono, el músico deleitó a su público con un repertorio de dos compositores extranjeros; Nicoli Visali de Italia y Agustín Castilla de España, con temas basados en la obra de Nezahualcóyotl. Piezas musicales que hicieron resonar el recinto creando nuevas formas de escuchar la marimba.

Por último, el percusionista hizo una extensa invitación al público a acudir al Museo de La Marimba a  disfrutar de estos conciertos gratuitos que se realizarán los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 18:00 horas.