Secretaría de Salud Tuxtla invitan a la población a tomar medidas en...

Secretaría de Salud Tuxtla invitan a la población a tomar medidas en temporada de invierno

763
  • Se recomienda cubrirse la nariz y boca al estornudar, lavarse las manos con agua y jabón, además de utilizar desinfectantes a base de alcohol

 

Para prevenir enfermedades respiratorias que en mayor medida afecta a niñas, niños y adultos mayores,  la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, pide a la población en general tomar las medidas pertinentes en esta temporada invernal.

En este sentido, la jefa de Servicios Médicos del Ayuntamiento capitalino, Dra. Dayanni Elizabeth Zuñiga Segura, indicó que se hace un llamado a la población en general, a prevenir enfermedades respiratorias, por lo que, detalló que en caso de presentar síntomas relacionados a estas enfermedades, es indispensable trasladarse a la unidad de salud más cercana.

De este modo, la doctora Dayanni Elizabeth Zuñiga Segura, apuntó que los principales síntomas que se presentan en enfermedades respiratorias que requieren de la intervención inmediata de atención médica son escurrimiento nasal, tos, dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta.

Asimismo, resaltó que como parte de la estrategia implementada por el Ayuntamiento capitalino, se aplicó la vacuna contra la Influenza, toda vez que, es fundamental estar prevenido en caso de existir la propagación del virus.

Finalmente, recomendó cubrirse la nariz y boca al estornudar con la parte interior del antebrazo, lavarse las manos con agua y jabón, además de utilizar desinfectantes a base de alcohol, y si está enfermo, quédese en casa para evitar el contacto cercano con las personas.

Zuñiga Segura señaló que, no existe mejor herramienta para prevenir las enfermedades como la vacuna, por ello se pide a los tuxtlecos que se inmunicen contra las enfermedades más comunes.

“Debemos tener en cuenta que el auto cuidado es la única manera que tenemos para prevenir las enfermedades respiratorias, las cuales se presentan todo el año pueden aumentar de forma importante durante la presente temporada invernal”.