Realizan en la Calzada de las Personas Ilustres el Expo encuentro de...

Realizan en la Calzada de las Personas Ilustres el Expo encuentro de Mujeres Artesanas

621

  • Más de 100 mujeres reunidas entre colectivos, organizaciones y microempresas

 

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría para la Igualdad de la Mujer Municipal, realizó el primer Expo encuentro de Mujeres Artesanas denominado “Ni una menos”.

En el arranque simbólico la secretaria Gelitzy Pacheco Montero, destacó que “Ni una menos” es un espacio que reúne a más de 100 mujeres en la Calzada de las Personas Ilustres, que comparten a la sociedad su trabajo artesanal, talleres, música y arte, en donde se reunieron artesanas, productoras, artistas, empresarias, microempresarias y emprendedoras.

Del mismo modo, aseguró que desde la administración se continuará ejecutando políticas públicas para promover y fortalecer una cultura de respeto y equidad hacia las mujeres.

Refirió que la gama de productos ofertados en la Expo es totalmente regional y con creaciones locales, entre los que destacan alimentos, creaciones artísticas, modas, artesanías y joyería.

Cabe destacar que el día 25 de noviembre es la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero a fin de ganar espacios públicos donde promover su propuesta de crecimiento de emprendedoras, el centenar de mujeres decidió junto a la Secretaría de la igualdad de la Mujer, el ITAC y DIF Municipal, ocupar la Calzada de las Personas Ilustres para iniciar la conmemoración.

En su participación la activista Teresa Campos, pidió al presidente municipal, Carlos Morales, atender una demanda del colectivo femenino para otorgar un espacio en el que mediante la participación de artistas plásticos se les brinde un simbólico homenaje a las mujeres próceres del movimiento femenino histórico.

Luego del encuentro, Carlos Morales Vázquez, procedió al corte del listón inaugural de la Expo encuentro de Mujeres Emprendedoras, en donde platicó con las artesanas y aprovechó a consumir de los productos elaborados.