Realizan Primera Feria de la Juventud y el Emprendimiento

Realizan Primera Feria de la Juventud y el Emprendimiento

1473

 

  • El INJUVEMP es la plataforma perfecta para el crecimiento de las empresas chiapanecas y los jóvenes.

 

Con el objetivo de dar difusión y promover las políticas públicas para el desarrollo integral de la juventud, así como incentivar la economía de los jóvenes emprendedores, se llevó a cabo la Primera Feria de la Juventud y el Emprendimiento, donde empresas chiapanecas llevaron a cabo una exposición  de sus productos y servicios.

En la explanada del Parque de La Juventud, diversas empresas chiapanecas promocionaron sus propias marcas y realizaron un programa artístico cultural, donde presentaron diferentes actividades culturales y deportivas.

José Brandi Bonifaz, Director del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento (INJUVEMP), señaló que este tipo de evento permite fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes, además de ser la plataforma perfecta para el crecimiento de las empresas chiapanecas.

Indicó que trabaja en una alianza estratégica con diversos sectores para impulsar a  más jóvenes emprendedores y con esto darles promoción y capacitación para su desarrollo empresarial, a fin de que puedan hacer realidad su proyecto y crear sus propias marcas, es por eso que, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para que tengan un espacio de crecimiento.

Cabe mencionar que, en este proyecto participa el INJUVEMP, la Secretaría de Economía Municipal, Punto México Conectado -que es una iniciativa para capacitación de emprendedores-; la Universidad Salazar, el Centro Empresarial de Chiapas, el Consejo de la Comunicación “Voz de las Empresas” y diferentes asociaciones.

Por último, Margarita Graciano Alcaraz, Directora de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Salazar, manifestó que con esta iniciativa buscan que los jóvenes que tienen un negocio se den a conocer y reciban asesorías para el crecimiento de su empresa, y así fortalecer su formación académica y profesional.